- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía dispersa con garrotes y gases lacrimógenos a los manifestantes en el centro de Moscú

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovitch La “Marcha de los millones”
 La “Marcha de los millones” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Policía comenzó a dispersar con garrotes y gases lacrimógenos a los manifestantes en el centro de Moscú después de que un centenar de estos intentaran romper los cordones policiales en la Plaza Bolótnaya y avanzar hacia el Kremlin, informaron varios testigos, entre ellos el opositor Ilia Yashin, en sus cuentas de Twitter.

Policía comenzó a dispersar con garrotes y gases lacrimógenos a los manifestantes en el centro de Moscú después de que un centenar de estos intentaran romper los cordones  policiales en la Plaza Bolótnaya y avanzar hacia el Kremlin, informaron varios testigos, entre ellos el opositor Ilia Yashin, en sus cuentas de Twitter.

La policía desmintió por su parte el uso del gas lacrimógeno.

Según testigos, la policía dividió a los manifestantes en la plaza Bolótnaya en tres grupos para revisar documentos. Los más violentos son detenidos y llevados hacia camiones policiales.

Para el inicio de la “Marcha de los Millones” con rumbo a la plaza Bolótnaya, la policía informaba sobre unos 8 mil participantes (el número autorizado, fue de 5 mil). En el transcurso de la marcha, varias decenas de participantes se desviaron de la ruta autorizada y comenzaron una sentada exigiendo dejarles marchar hacia el Kremlin, lo que la policía moscovita calificó como una provocación intencionada.

Los opositores Serguéi Udaltsov y Alexéi Navalni, que iniciaron la sentada, fueron detenidos.

La “Marcha de los millones”, junto con semejantes acciones de protesta en varias ciudades de Rusia, se celebra un día antes de la ceremonia de investidura del presidente electo Vladímir Putin, considerado por la oposición como un presidente ilegítimo elegido en unas “elecciones sucias”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала