- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participantes de la “Marcha de los millones” acuden a la plaza Bolótnaya para celebrar el mitin

© RIA Novosti . Ilya PitalyovSerguéi Udaltsov
Serguéi Udaltsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes de la opositora “Marcha de los millones” acuden a la céntrica plaza Bolótnaya para celebrar el mitin autorizado anteriormente por la alcaldía de Moscú.

Los participantes de la opositora “Marcha de los millones” acuden a la céntrica plaza Bolótnaya para celebrar el mitin autorizado anteriormente por la alcaldía de Moscú.

Según datos policiales, en la acción participan unas 8.000 personas, mientras que uno de los organizadores, Serguéi Udaltsov, habla sobre hasta 100.000 participantes. La alcaldía autorizó el viernes un mitin en la plaza Bolótnaya con participación de hasta 5.000 personas.

Muchos participantes llevan banderas, pancartas y corean consignas políticas. Algunos llegaron a la plaza con cintas o globos blancos, símbolos de las protestas de la oposición que comenzaron después de las elecciones parlamentarias en diciembre pasado.

Al mismo tiempo, un grupo de varias decenas de manifestantes, entre ellos, el opositor Serguéi Udaltsov y el bloguero Alexéi Navalni, se desvió de la ruta prevista de la marcha e iniciaron una sentada en el puente Bolshói Kammeni que conduce al Kremlin exigiendo dejarles marchar hacia el corazón de la capital rusa y cancelar la “ilegítima” en su opinión investidura de Putin programada para el día 7.

Asimismo, los organizadores de la marcha llaman a los participantes a unirse a la sentada.

La noche de hoy, otro mitin, del progubernamental Frente Unido Popular, se celebrará en la Plaza Manézhnaya, con participación de hasta 50 mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала