- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades sirias liberan a más de 260 manifestantes antigubernamentales

© RIA NovostiSiria
Siria  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sirias liberaron a 265 personas detenidas durante las manifestaciones antigubernamentales en el país árabe, informó hoy la televisión local.

Las autoridades sirias liberaron a 265 personas detenidas durante las manifestaciones antigubernamentales en el país árabe, informó hoy la televisión local.

Según la fuente, quedaron en libertad las personas que “no mancharon sus manos con sangre de ciudadanos sirios”.

La excarcelación de los participantes en manifestaciones antigubernamentales es una de las principales exigencias del enviado especial de la Liga Árabe Kofi Annan para el arreglo de la crisis siria.

Durante los últimos meses, las autoridades del país árabe pusieron en libertad a miles de participantes en manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar Asad. Sin embargo, la oposición asegura que en las cárceles sirias todavía permanecen decenas de miles de detractores del actual Gobierno.

Desde hace un año Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.

A mediados del pasado mes de abril, el primer grupo observador de la ONU llegó al país para controlar la tregua declarada de acuerdo con el plan de Annan. El pasado 21 de abril, la ONU autorizó el envío de un equipo de 300 observadores a Siria para vigilar el alto el fuego y el cumplimiento del plan de arreglo del conflicto sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала