- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Nacional de Transición libio anula prohibición de partidos religiosos

Síguenos en
El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) anuló la prohibición de fundar los partidos políticos basados en principios religiosos, étnicos, tribales o regionales, informó hoy la prensa local.

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT)  anuló la prohibición de fundar los partidos políticos basados en principios religiosos, étnicos, tribales o regionales, informó hoy la prensa local.

Según la  prensa, la prohibición fue anunciada el 24 de abril de 2012, con el único fin de “estudiar la reacción de la población”. Pero desde el comienzo esta decisión fue criticada por los islamistas y también por los movimientos que abogan por la federalización del país.

Durante los 42 años de gobierno del ex líder libio, Muamar Gadafi, en Libia fue prohibido cualquier partido político. Pero después de su derrocamiento el nuevo gobierno levantó la prohibición, y fueron registrados oficialmente decenas de movimientos en el país.

Los nuevos partidos podrán participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, previstas para julio de 2012. El organismo elegido actuará como un Parlamento interino y tendrá que preparar el proyecto de nueva Constitución de Libia, conforme a la cual se convocarán las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала