- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio secreto de EEUU teme atentados en aviones con bombas implantadas en terroristas suicidas

© RIA NovostiOsama bin Laden
Osama bin Laden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Secreto de Estados Unidos advirtió sobre la amenaza de atentados terroristas en aviones con bombas implantadas en cuerpos de suicidas, informó la televisión local.

El Servicio Secreto de Estados Unidos advirtió sobre la amenaza de atentados terroristas en aviones con bombas implantadas en cuerpos de suicidas, informó la televisión local.

Según la cadena ABC News, estos días, coincidiendo con el aniversario de la liquidación del “terrorista número 1” Osama bin Laden, la inteligencia de EEUU y varios países europeos está en alerta por posibles atentados en aviones que planean miembros de Al Qaeda.

“En el aniversario de la eliminación de bin Laden, los servicios secretos de EEUU y Europa temen ataques terroristas en aviones que pueden realizar suicidas con bombas implantadas en sus cuerpos”, señala la cadena.

Según el medio de comunicación, los atentados pueden producirse en vuelos con destino a Estados Unidos.

En este sentido, los principales aeropuertos del Viejo Continente reforzaron las medidas de seguridad, con especial atención hacia los vuelos a EEUU.

También fue aumentado el número de agentes encubiertos que viajan a bordo de aviones para prevenir situaciones de emergencia.

“En el cuerpo humano hay suficiente espacio para implantar artefactos explosivos. Los cirujanos pueden abrir la cavidad abdominal del hombre y literalmente injertar una bomba, colocándola entre órganos”, explicó un cirujano de Nueva York, entrevistado por ABC News.

Al mismo tiempo, el Servicio Secreto de EEUU no confirmó oficialmente la información sobre atentados en aviones con bombas implantadas en personas.

Osama Bin Laden, al que EEUU proclamó responsable de los ataques terroristas a Nueva Yoprk y Washington de 2001, fue abatido en la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 a raíz de una operación llevada a cabo por un destacamento estadounidense de misiones especiales cerca de la ciudad de Abbottabad, norte de Pakistán. El cuerpo de Osama in Laden fue arrojado al mar. Al Qaeda designó tras eso como su nuevo líder a Ayman al-Zawahiri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала