- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución de la Liga Árabe no exige la imposición de sanciones contra Siria

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa resolución de la Liga Árabe no incluye la imposición de sanciones contra Siria
La resolución de la Liga Árabe no incluye la imposición de sanciones contra Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la Liga de Estados Árabes (LA) no pidieron aplicar sanciones contra Siria, previstas en el capítulo séptimo de la Carta de la ONU, informó el secretario general de la organización, Nabil al Arabi.

Los países de la Liga de Estados Árabes (LA)  no pidieron aplicar sanciones contra Siria, previstas en el capítulo séptimo de la Carta de la ONU, informó el secretario general de la organización, Nabil al Arabi.

“En la versión final de la resolución de LA no hay mención al capítulo 7, de la Carta de la ONU. En cambio, la resolución exige la suspensión inmediata de la violencia y protección de civiles en Siria”, dijo el funcionario.

El capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas (acciones contra amenazas a la paz, violación de la paz y actos de agresión) prevé la aplicación por decisión de la ONU tanto de sanciones como la fuerza militar para mantener la paz y la seguridad.

Ayer en el Cairo en la reunión de emergencia de cancilleres de LA sobre la situación de Siria y Sudán, ministros árabes apoyaron la misión del enviado especial de la ONU y la Kofi Annan y pidieron a las autoridades sirias aplicar plenamente el plan de arreglo, aprobado por la comunidad internacional.

El plan prevé una tregua entre los grupos armados de oposición y el ejército del presidente Bashar Assad.

Sin embargo desde Siria continúan llegando informes de operativos militares del gobierno y sobre muertes de civiles. En relación a esta situación la LA pidió a los observadores internacionales que vigilaran el  cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала