- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restablecerá las relaciones con Georgia cuando se retire Saakashvili, según Medvédev

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Dmitri Medvédev declaró este jueves en una entrevista a cadenas de televisión nacionales que Rusia restablecerá las relaciones con Georgia cuando se retire el actual mandatario georgiano, Mijaíl Saakashvili.

El presidente Dmitri Medvédev declaró este jueves en una entrevista a cadenas de televisión nacionales que Rusia restablecerá las relaciones con Georgia cuando se retire el actual mandatario georgiano, Mijaíl Saakashvili.

“Nuestro pueblo no siente antipatía hacia Georgia. Al contrario, Georgia es un país al que tenemos mucho afecto, al igual que al pueblo georgiano, que hemos salvado más de una vez, digan lo que digan algunos politiqueros en Georgia. Por tanto, Saakashvili es un cero, es nada. Tarde o temprano desaparecerá de la historia, pero estamos dispuestos a restablecer y desarrollar las relaciones diplomáticas con sus sucesores”, dijo el presidente ruso.

Las relaciones de los dos países sufrieron un grave deterioro a consecuencia de la ofensiva de Georgia contra Osetia del Sur en la madrugada del 8 de agosto de 2008 cuando destruyó una parte de la capital suroseta, Tsjinvali.

Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y proclamó ambas repúblicas “territorios ocupados”.

El pasado 28 de febrero el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, firmó un decreto que prevé supresión de visados para los ciudadanos de Rusia quienes ahora podrán permanecer en el territorio georgiano hasta 90 días sin necesidad de solicitar una visa.

En respuesta, el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, ordenó empezar los trámites para restablecer las relaciones diplomáticas con Georgia y suprimir el régimen de visados para los ciudadanos georgianos, impuesto en diciembre de 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала