- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev dice que Rusia ha progresado mucho en materia de libertades civiles

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente saliente ruso, Dmitri Medvédev, declaró este jueves en su última entrevista televisiva como jefe de Estado que Rusia ha logrado un importante progreso en materia de libertades civiles en los últimos años.

El presidente saliente ruso, Dmitri Medvédev, declaró este jueves en su última entrevista televisiva como jefe de Estado que Rusia ha logrado un importante progreso en materia de libertades civiles en los últimos años.

“Considero que en los últimos años hemos progresado realmente en materia de desarrollo de las libertades civiles. A algunos les parece que este avance ha sido tímido, a otros, por el contrario, excesivo, pero, a mi juicio, hemos avanzado y lo hemos hecho de forma bastante importante”, afirmó Medvédev en la entrevista concedida a varias cadenas nacionales.

Se mostró convencido asimismo de que el avance acelerado hacia la democracia no conduce al caos, porque la sociedad rusa ya está preparada para el cambio.

“Estoy seguro de que el avance acelerado actual hacia la democracia no llevará al caos, porque la sociedad ha cambiado. En los años 1990 era distinta”, aseveró el presidente ruso.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso pidió no buscar contradicciones entre sus opiniones actuales y las que pudo expresar anteriormente, como cuando se mostró contrario a restaurar las elecciones directas de los gobernadores suprimidas en 2004.

“Dije francamente hace dos años que estaba en contra de restaurar las elecciones de los gobernadores. Consideraba que en un país grande y con un cúmulo de conflictos internos sí existían riesgos, los cuales se mantienen también ahora”, explicó.

La víspera, la Duma de Estado (Cámara Baja del parlamento ruso) aprobó la ley sobre las elecciones directas de los gobernadores. El proyecto de ley fue presentado a los legisladores en enero pasado por el propio Medvédev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала