- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 54 los civiles muertos el lunes en Siria según activistas

Síguenos en
El número de civiles muertos el pasado lunes en Siria, en particular en Hama, ciudad atacado por el Ejército, alcanzó las 54 personas, denunció este martes un portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El número de civiles muertos el pasado lunes en Siria, en particular en Hama, ciudad atacado por el Ejército, alcanzó las 54 personas, denunció este martes un portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Cincuenta y cuatro civiles murieron el lunes en Siria, 31 de ellos fallecieron en la ciudad de Hama como consecuencia de un ataque de artillería del Ejército regular sirio”, declaró el activista a la agencia France Presse.

Según la fuente, en el ataque también perdieron la vida cinco soldados.

Anteriormente se informó sobre 30 muertos en Hama, ciudad atacada un día después de recibir una visita de los observadores de la ONU.

Las causas y circunstancias de la muerte de otros 23 civiles no se precisan. Pese al alto del fuego pactado entre el Ejército y los grupos armados de la oposición, ambas partes denuncian de forma periódica nuevos enfrentamientos y víctimas.

Medios occidentales a menudo se hacen eco de las informaciones facilitadas por el OSDH. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que el nivel de competencia de la entidad hace desconfiar de sus informaciones.

Según la cancillería rusa, el equipo del OSDH está integrado sólo por dos personas, el director y el secretario intérprete. El director, Rami Abdurahman, ni siquiera completó sus estudios secundarios y reside de forma habitual en Londres donde regenta una cafetería, según se desprende de sus propias declaraciones a la prensa.

Desde el pasado 15 de abril, en Siria se encuentra el primer grupo de observadores de la ONU encargados de supervisar el cese del fuego. El número total de la misión ascenderá a 300 observadores, según una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el sábado pasado.

Según datos de la ONU, el número de víctimas por el conflicto sirio tras más de un año de violentos choques supera las 9.000 personas. El Gobierno del país árabe reporta, a su vez, más de 3.200 civiles muertos, así como más de 2.500 bajas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала