- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena preparar la ley sobre planificación estratégica para julio de 2012

© RIA Novosti . Aleksei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro y el presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Desarrollo Económico preparar la ley sobre planificación estratégica y presentarla al Gobierno antes del próximo 1 de julio.

El primer ministro y el presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Desarrollo Económico preparar la ley sobre planificación estratégica y presentarla al Gobierno antes del próximo 1 de julio.

“La tarea más importante del Ministerio consiste en determinar claramente todas las nuevas fuentes de crecimiento que permitan conseguir los objetivos designados. Por tanto, les pido acelerar la elaboración de la ley “Sobre planificación estratégica” y presentarla al Gobierno antes del 1 de julio de 2012”, dijo Putin este lunes en la sesión ampliada del consejo del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

El primer ministro recordó que los objetivos más importantes son elevar el nivel de vida de los ciudadanos, resolver el problema de la pobreza, crear millones de modernos puestos de trabajo, modernizar la economía, desarrollar sectores de innovación y exportaciones de productos de alta tecnología así como modernizar la infraestructura industrial y de transporte.

Putin ordenó asimismo preparar hasta finales del año en curso todos los principales programas nacionales que deben “estar estrechamente vinculados con el sistema de planificación estratégica y el pronóstico a largo plazo del desarrollo económico y social del país” y han de realizarse con el uso eficiente de los fondos asignados.

Anteriormente el primer ministro, que asumirá nuevamente la presidencia de Rusia el próximo 7 de mayo, pidió al Gobierno hacer todo lo posible para pasar a partir del año 2014 a la formulación del presupuesto nacional a base de programas y objetivos estatales, para lo cual es necesario elaborar y aprobar 41 programas nacionales, de los cuales 39 ya están listos, sin embargo hasta el momento sólo dos han sido aprobados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала