- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre después de reparación

© RIA Novosti Aleksandrov PetrovEl submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre después de reparación
El submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre después de reparación - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre de 2012 después de reparación, declaró hoy un portavoz de la Marina de Guerra rusa.

El submarino estratégico ruso Verjoturie se reincorporará al servicio en noviembre de 2012 después de reparación, declaró hoy un portavoz de la Marina de Guerra rusa.

"Serán reparados el casco, el sistema de soporte vital, los generadores de vapor y otros sistemas. Los trabajos se realizarán en el astillero Zviozdochka en Severodvinsk (norte de Rusia)", precisó.

Buque insignia del proyecto 667BDRM, el submarino portamisiles Verjoturie entró en servicio en 1984. Las reparaciones permitirán prolongar su vida útil.
Los submarinos estratégicos constituyen uno de los elementos clave de la disuasión nuclear de Rusia.

Según fuentes abiertas, los submarinos del proyecto 667BDRM miden 167 metros de eslora, desplazan 12.000 toneladas y pueden descender a 400 metros. La velocidad de crucero en inmersión alcanza 24 nudos y la tripulación consta de 140 hombres.
El armamento incluye 16 misiles balísticos intercontinentales Sinevá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала