Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Museo Hermitage de San Petersburgo celebrará el Día del Gato cada 21 de abril

© RIA Novosti . Oleg Lastotshkin / Abrir banco de fotosEl Museo Hermitage de San Petersburgo celebrará el Día del Gato cada 21 de abril
El Museo Hermitage de San Petersburgo celebrará el Día del Gato cada 21 de abril - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo del Hermitage se está preparando para la celebración anual del Día del Gato, fiesta que a partir de mañana tendrá lugar cada 21 de abril.

El Museo del Hermitage se está preparando para la celebración anual del Día del Gato, fiesta que a partir de mañana tendrá lugar cada 21 de abril.

“Su nombre oficial a partir de este año será el Día del Gato del Hermitage, y la fecha será el 21 de abril”, comunicó un portavoz del museo, situado en la ciudad  de San Petersburgo. Anteriormente, la celebración fue en el mes de marzo.

La tradición de mantener a los felinos en el Hermitage para preservar sus valiosas obras de los dientes de roedores se remonta a los tiempos de la emperatriz Catalina II, la fundadora del museo, y se incumplió en una sola ocasión, cuando la ciudad sufría el cerco de las tropas nazis.

Después de terminada la Segunda Guerra Mundial, el Hermitage volvió a tener decenas de gatos y hasta creó un servicio especial para  cuidar de estos “empleados” que hoy son casi medio centenar.

La fiesta del sábado empezará con la entrega de galardones a colegiales, ganadores de concursos sobre los gatos del Hermitage. Los visitantes podrán participar en juegos de preguntas y respuestas, dibujar a un felino con la ayuda de un pintor profesional y asistir a toda clase de exposiciones sobre gatos en los sótanos  y en el ático del museo. También tendrán la oportunidad de ver una bufanda de 122,5 metros que, según un cuento de niños, está hecha de lana de gato.

A partir de este año, los gatos del Hermitage tendrán un patrocinador. La empresa Nestlé Rusia se comprometió a proporcionarles alimentos por varios años, pagar los servicios de veterinarios y financiar la reforma gradual de varios sótanos que ya recibieron el nombre de La Casa del Gato. También costeará la reedición de un libro sobre los felinos del Hermitage y ayudará a montar sobre esta base un musical que se estrenaría en el teatro del museo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала