Presidente del Consejo Europeo abre buzón para los aficionados a la poesía japonesa haiku

© Flickr / Luc Van BraekelHerman van Rompuy
Herman van Rompuy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Presidente del Consejo Europeo, el belga Herman van Rompuy, abrió en Bruselas un buzón especial para la poesía nipona haiku, mediante el cual todo deseoso puede enviar al Japón haikus de su propia composición, comunicó hoy la oficina de prensa de Rompuy.

El Presidente del Consejo Europeo, el belga Herman van Rompuy, abrió en Bruselas un buzón  especial para la poesía nipona haiku, mediante el cual todo deseoso puede enviar al Japón haikus de su propia composición, comunicó hoy la oficina de prensa de Rompuy.

El buzón fue instalado en la misión del Japón en Bruselas.
Van Rompuy se aficionó por la poesía nipona hace mucho, especialmente por los tradicionales haikus de tres versos.

Es la primera vez que tal buzón se abre fuera del Japón. Los mensajes se enviarán vía la ciudad de Matsuyama, conocida como capital de haiku. Allí, las mejores obras recibidas de Bruselas se recitarán en público.

Van Rompuy compuso con motivo de la apertura del buzón el siguiente terceto: “El jardín florece. Renace todos los años. Sus flores me saludan”.

Van Rompuy es autor de un tomo de haikus. Entre los admiradores de su obra figura el ex primer ministro del Japón, Naoto Kan, quien pidió su autógrafo durante la reunión en la cumbre Europa – Asia celebrada en octubre de 2010 en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала