- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El depuesto presidente de Malí huye a Senegal

Síguenos en
El depuesto presidente de Malí, Amadou Toumani Touré salió de su país, vía aérea, con destino a la capital de Senegal, Dakar, informaron fuentes diplomáticas, citadas hoy por agencias.

El depuesto presidente de Malí, Amadou Toumani Touré salió de  su país, vía aérea, con destino a la capital de Senegal, Dakar, informaron fuentes diplomáticas, citadas hoy por agencias.

“Touré junto con su familia partió en un avión con destino a Dakar”, manifestó un representante del aeropuerto de la capital de Malí,  Bamako, que prefirió guardar el anonimato.

Anteriormente la agencia France Presse, informó que Touré, derrocado por un golpe de Estado el pasado 22 de marzo, se encontraba refugiado en la Embajada de Senegal en Malí.

En Malí, el 22 de marzo se produjo un golpe de Estado protagonizado por militares que se rebelaron contra el Gobierno en Bamako, la capital del país, en protesta por la falta de medios para combatir la revuelta tuareg que desde enero azota el norte del país.

Los golpistas anunciaron la suspensión de la Constitución  y la destitución oficial del presidente Touré así como el arresto de varios ministros, el cierre de las fronteras de Malí  y la  imposición del toque de queda en el país.

El líder de los militares golpistas, el capitán Amadou Sanogo, el pasado 14 de abril, entregó el poder al jefe de la Asamblea Nacional de Malí (parlamento) Dionkunde Traore, quien encabezará el gobierno interino hasta la elección de un nuevo presidente.

El martes pasado, sin embargo, los militares volvieron a detener a decenas de funcionarios de alto rango, entre ellos el ex Primer Ministro de Malí, Modibo Sidibé, quienes este viernes fueron puestos en libertad.

“Puedo confirmar que todos los detenidos fueron puestos en libertad", declaró un  representante de la junta.

La liberación de los detenidos fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Malí, informó Reuters al indicar que fueron detenidos 11 oficiales y 11 civiles, quienes permanecían recluidos en la guarnición de Kathy, al norte de la capital, Bamako.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала