- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y Bielorrusia lanzarán en junio próximo satélites de teledetección

Síguenos en
Los satélites ruso y bielorruso de teledetección, “Canopus-V” y BKA respectivamente, llegaron este miércoles al cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) donde se someterán a preparativos previos al lanzamiento programado para inicios de junio próximo, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Los satélites ruso y bielorruso de  teledetección, “Canopus-V” y BKA respectivamente, llegaron este miércoles al cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) donde se someterán a preparativos previos al lanzamiento programado para inicios de junio próximo, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

“El ingenio espacial ruso “Canopus-V”, construido en el marco del Programa Federal Espacial de Rusia para 2006-2015, y el Ingenio espacial bielorruso (BKA), construido bajo contrato con la Academia de las Ciencias de Bielorrusia han sido transportados al cosmódromo (de Baikonur)”, dice el comunicado.

Pasados los trámites aduaneros, los satélites serán trasladados al bloque de ensamblaje y pruebas para someterse a los preparativos para el lanzamiento simultáneo.

Los dos ingenios espaciales, construidos por la empresa rusa VNIIEM que forma parte de Roscosmos, realizarán en órbita tareas de teledetección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала