- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mitin en apoyo al alcalde de Astracán congrega 5.000 personas

© RIA Novosti . Alexei KudenkoMitin en apoyo al alcalde de Astracán congrega 5.000 personas
Mitin en apoyo al alcalde de Astracán congrega 5.000 personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 5.000 personas participaron en el mitin convocado hoy en la parte central de Astracán en apoyo a Mijaíl Stoliarov, elegido alcalde de la ciudad, en el sur de Rusia, informaron fuentes policiales locales.

Unas 5.000 personas participaron en el mitin convocado hoy en la parte central de Astracán en apoyo a Mijaíl Stoliarov, elegido alcalde de la ciudad, en el sur de Rusia, informaron fuentes policiales locales.

“Participaron en el acto unos 5.000 seguidores del alcalde, mientras la policía detuvo a 10 personas”, indicaron las fuentes.

Según las fuentes, cuatro personas fueron detenidas por haber protagonizado una trifulca antes del inicio del mitin y otras seis por repartir octavillas.

Por la tarde en el mismo lugar se reunirán los partidarios de Oleg Shein, quien disputó el cargo de alcalde con Stoliarov pero perdió los comicios.

Shein y un grupo de sus seguidores se declararon en huelga de hambre indefinida el pasado 16 de marzo para protestar contra los resultados oficiales de los comicios municipales que dieron la victoria al candidato del partido oficialista Rusia Unida, Mijaíl Stoliarov, con un 60% de los votos, frente al 30% del propio Shein.

La oposición  sostiene que son resultados amañados pero la Fiscalía de Astracán negó que las irregularidades descubiertas hasta la fecha puedan alterar el resultado electoral.

El primer ministro y presidente electo de Rusia Vladímir Putin, en su intervención del pasado miércoles ante la Cámara baja del Parlamento, criticó a Shein por haber declarado una huelga de hambre en vez de acudir a los tribunales. Su comentario indignó a los diputados del partido Rusia Justa que abandonaron la sala de sesiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала