- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumbre de las Américas comienza hoy en Colombia para centrarse en temas sociales

© RIA Novosti . Dmitri ZnamenskiCumbre de las Américas comienza hoy Colombia para centrarse en temas sociales
Cumbre de las Américas comienza hoy Colombia para centrarse en temas sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sexta edición de la Cumbre de las Américas arranca este sábado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con la participación de 33 jefes de Estado y de Gobierno, informó corresponsal de RIA Novosti.

La sexta edición de la Cumbre de las Américas arranca este sábado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con la participación de 33 jefes de Estado y de Gobierno, informó corresponsal de RIA Novosti.

El lema central del foro “Conectando las Américas: Socios para la prosperidad”, de dos días de duración, refleja los objetivos clave que se plantean alcanzar sus participantes.

Según declaró anteriormente el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, la cumbre ofrece excelente posibilidad para que a través de la cooperación efectiva podamos llevar a nuestros pueblos la prosperidad social y económica. “Cada país por sí solo es una fortaleza pero juntos somos un poderío”, destaco el presidente colombiano.

Además de las delegaciones oficiales de 33 países, participarán en diversas actividades en el marco de la cumbre un total de 8.000 personas, incluidos 1.400 periodistas.

Los puntos principales de la agenda son integración física y cooperación regional, pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías.

“La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo”, según la Secretaría del foro.

Al margen de la agenda oficial, se debatirán dos temas importantes: la ausencia en la cumbre de la delegación de Cuba y la iniciativa de legalizar la droga, adelantada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала