- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de México sugiere a empresarios apostar por Siberia y el este de Rusia

Síguenos en
El embajador de México en Moscú, Alfredo Pérez Bravo, sugirió hoy a empresarios mexicanos apostar por Siberia y las zonas del este de Rusia que, a su juicio, serán el próximo centro de la actividad económica en el país.

El embajador de México en Moscú, Alfredo Pérez Bravo, sugirió hoy a empresarios mexicanos apostar por Siberia y las zonas del este de Rusia que, a su juicio, serán el próximo centro de la actividad económica en el país.

“Es hora de hacer negocios en Siberia, no en Moscú”, declaró Pérez Bravo al agregar que otro “punto estratégico” para las empresas mexicanas en Rusia es Vladivostok, principal puerto ruso en la región del Pacífico a la que México atribuye enorme importancia.

Las principales actividades económicas se trasladarán en un futuro próximo al centro geográfico de Rusia, al territorio de Siberia y Lejano Oriente, por lo que la región de Novosibirsk, por su posición céntrica en la zona, tendrá grandes oportunidades para un desarrollo eficiente, señaló el embajador al visitar la ciudad de Novosibirsk.

El diplomático mexicano se reunió hoy con el alcalde de Novosibirsk, Vladímir Gorodetski, y el vicegobernador primero de la región homónima, Leonid Gornin. Su encuentro giró en torno a los temas de cooperación económica y cultural.

Para fomentar los vínculos bilaterales, Pérez Bravo propuso abrir en Novosibirsk un consulado de México, así como hermanarla con alguna de las ciudades mexicanas.

Leonid Gornin constató por su parte que el comercio de su región con México ronda apenas 210 millones de dólares anuales pero manifestó la esperanza de ampliar los lazos económicos en los próximos dos años.

Alfredo Pérez Bravo lleva cuatro años trabajando en Rusia. El programa de su estancia en Novosibirsk, a concluir el próximo 13 de abril, prevé también encuentros con alumnos universitarios, así como una visita a la feria internacional turística Toursib-2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала