- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movimiento Ecológico ruso donará US$100 mil en apoyo al proyecto Yasuní-ITT

Síguenos en
El Movimiento Ecológico Mundial “Tierra Viva” donará este año 100 mil dólares que filántropos rusos aportarán para apoyar el proyecto ambiental Yasuní-ITT, informó el servicio de prensa del movimiento ecológico.

El Movimiento Ecológico Mundial “Tierra Viva” donará este año 100 mil dólares que filántropos rusos aportarán para apoyar el proyecto ambiental Yasuní-ITT, informó el servicio de prensa del movimiento ecológico.

El proyecto Yasuní-ITT, anunciado por Rafael Correa en 2007 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, consiste en el compromiso del país suramericano de mantener bajo tierra por tiempo indefinido los 846 millones de toneladas de petróleo del campo ITT a fin de  hacer un aporte en la lucha contra el cambio climático.

De esa manera, se evita la emisión de 407 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, reduciendo el cambio climático. El valor de las emisiones evitadas es mayor a las emisiones anuales de países como Brasil o Francia.

El gobierno de Ecuador a cambio espera una compensación internacional equivalente como mínimo al 50 por ciento de las utilidades que obtendría en el caso de explotar esas reservas.

El embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, señaló que desde el año pasado la comunidad internacional comenzó a hacer sus aportaciones para conservar el parque nacional, zona de alta biodiversidad en la Amazonía, en la que están concentrados los 846 millones de toneladas de petróleo; y que hasta el momento el país suramericano ha recaudado cerca de 100 millones de dólares.

Añadió que el gobierno ecuatoriano espera recaudar este año 350 millones de dólares y que el Movimiento Ecológico Mundial “Tierra Viva”, cuyo presidente es el reconocido zoólogo ruso, Nicolai Drozdov, es la única organización que aporta dinero para conservar el citado parque y que donó el año pasado una suma similar a la anunciada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала