Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo Gobierno de Libia quiere cooperación económica con Rusia según Putin

© RIA Novosti . Grigoriy Sisoev / Abrir banco de fotosVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que existen indicios de que las nuevas autoridades de Libia desean continuar la cooperación económica con Rusia.

El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que existen indicios de que las nuevas autoridades de Libia desean continuar la cooperación económica con Rusia.

“Los nuevos gobernantes de Libia ya transmiten señales de estar interesados en dar continuidad a los vínculos económicos. Ojalá que ese país no desaparezca, pues sabemos qué procesos tan graves atraviesa”, expresó Putin al contestar a preguntas de los legisladores rusos.

El jefe del Ejecutivo recordó que Rusia tenía contratos en Libia en los ámbitos como la construcción de ferrocarriles, los recursos naturales las exportaciones de armas.

“Se podrían hacer allí buenos negocios, sería algo beneficioso también para la parte libia, pero hemos perdido por ahora estas oportunidades”, lamentó.

Según Putin, los intereses fundamentales de Rusia coinciden en gran medida con los intereses de los países de esa región.

“Estoy convencido y no me cabe duda de que encontraremos nuevas formas y niveles de cooperación. Aunque, desde luego, Rusia siempre deberá actuar teniendo en cuenta su interés nacional estratégico y defendiéndolo a todos los niveles”, aseveró.

A la pregunta sobre las medidas a tomar para recuperar la presencia económica rusa en Oriente Próximo, el primer ministro subrayó que con una economía eficaz, Rusia sería atractiva para la cooperación, al margen de los regimenes que estén en el poder en esos países.

Este miércoles, Vladímir Putin compareció ante el parlamento nacional para rendir cuentas de su último año como jefe del Gobierno. El próximo 7 de mayo será investido presidente tras ganar en la primera vuelta los comicios del pasado 4 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала