Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia será la quinta economía del mundo en dos o tres años según Putin

© RIA Novosti . Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la economía rusa será la quinta del mundo en dos o tres años.

El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la economía rusa será la quinta del mundo en dos o tres años.

“Estimamos que Rusia llegará a ser la quinta economía del planeta en dos o tres años”, manifestó Putin al presentar este miércoles un informe anual sobre la gestión de su Gabinete en la Duma de Estado, la Cámara baja del Parlamento ruso. Precisó que se refiere al incremento del PIB a valores de paridad del poder adquisitivo (PPA).

En 2010, Rusia fue la octava economía del mundo en términos del PIB (PPA), según el Fondo Monetario Internacional. Aún faltan los datos correspondientes a 2011 pero, según la estimación previa, Rusia podría ascender al sexto lugar. Su PIB se situó el pasado año en 54,585 billones de rublos, o unos US$1,797 billones.

En su discurso, Putin señaló la necesidad de incrementar las inversiones de un 20% del PIB en la actualidad a “un 25% como mínimo hacia 2015 y luego a un 30%”. Agregó que es un objetivo viable cuya consecución permitiría crear 25 millones de empleos de calidad en los próximos años y con ello elevar la productividad laboral, renglón en que las economías más desarrolladas superan a la rusa tres o cuatro veces.

Antes de finalizar este año, el Gobierno ruso enviará al Parlamento un paquete de enmiendas legislativas para mejorar sustancialmente el clima empresarial y ofrecer garantías adicionales a los inversores, anticipó Putin. Una de estas iniciativas, según él, consiste en introducir a nivel federal y regional la figura del “defensor de los derechos empresariales”, por analogía con el defensor del pueblo.

El Gobierno se propone que Rusia suba en los próximos años del 120º al 20º lugar del mundo en materia del clima empresarial, dijo el primer ministro.

Ganador de las elecciones presidenciales del pasado 4 de marzo, Putin asumirá en mayo próximo la jefatura del Estado ruso, posición que ocupó en 2000-2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала