- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que el PIB ruso superó valores precrisis a principios de 2012

© RIA Novosti . Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que el producto interno bruto (PIB) del país se ha situado por encima de los valores anteriores a la crisis y que la economía rusa ha dejado atrás la recesión.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que el producto interno bruto (PIB) del país se ha situado por encima de los valores anteriores a la crisis y que la economía rusa ha dejado atrás la recesión.

“A principios de 2012, tal como teníamos previsto, el PIB ruso superó los niveles precrisis. Eso significa que nuestra economía se ha recuperado completamente de las consecuencias de la recesión de 2008, 2009 e incluso, parcialmente, de 2010”, declaró Putin al presentar un balance de la gestión de su Gobierno ante el parlamento.

Según el primer ministro y presidente electo de Rusia, el PIB del país alcanzó al cierre del año pasado 41,421 billones de rublos (US$1,389 billones), frente a los 41,277 billones de rublos (US$1,384 billones) en 2008.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Desarrollo Económico, entre enero y febrero de este año el PIB ruso aumentó un 4,3% y en febrero un 4,8%, respecto a los mismos períodos de 2011.

El jefe del Ejecutivo ruso recalcó que la crisis actual ha sido mucho más grave que la de 1998 y que ha supuesto un desafío colosal que hubiera arrastrado al país a la ruina económica y social y puesto en riesgo la soberanía y la solvencia geopolítica de Rusia.

“Pero no nos hemos doblegado. Hemos demostrado ser una nación madura, creativa y segura de sí misma, con una enorme vitalidad interior”, manifestó Putin.

Como el logro más importante, destacó la estabilización y el crecimiento demográfico de Rusia, con más de 143 millones de habitantes al cierre de 2011.

Entre 2008 y 2011, los cuatro años del Gobierno de Putin, en el país nacieron más de siete millones de niños y en los últimos cinco años los nacimientos del segundo y tercer hijo se dispararon un 45% y un 62%, respectivamente, indicó el primer ministro.

Según resumió, Rusia se recuperó de la crisis evitando el endeudamiento y manteniendo estable la moneda nacional y el sistema presupuestario.

“El superávit alcanzó casi el 1% del PIB. Nuestra deuda soberana es inferior al 10% del PIB. Es una de las mejores cifras en el mundo y la mejor no sólo entre los países del G-8, sino también del G-20 y del BRICS”, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала