- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerrilla islamista “Boko Haram” de Nigeria llega a Gao, norte de Malí

Síguenos en
Un grupo de 100 combatientes de la guerrilla islamista “Boko Haram”, que operaba en Nigeria, ingresó en la ciudad de Gao (norte de Malí), tomada bajo control a fines de marzo pasado por la guerrilla separatista Tuareg e islamistas locales, informó Abou Sidibе, citado por la prensa internacional.

Un grupo de 100 combatientes del grupo fundamentalista islámico “Boko Haram”, que operaba en Nigeria, ingresó en la ciudad de Gao (norte de Malí), tomada bajo control a fines de marzo pasado por la guerrilla separatista Tuareg e islamistas locales, informó Abou Sidibе, citado por la prensa internacional.

“En Gao hay cerca de 100 combatientes de ‘Boko Haram’. Son de Nigeria o de Níger. No se ocultan (…)”, según Abou Sidibе, un representante de las autoridades locales.

Por su parte, el representante del Servicio de Seguridad de Malí confirmó la presencia del grupo islamista en la ciudad norteña del país africano.

De acuerdo con informaciones anteriores, los islamistas en el país son representados por destacamentos poco numerosos del grupo islamista “Ansar ad-Din” (Defensores de la Fe).

No obstante, el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) no tiene vínculo alguno con “Ansar ad-Din”, según el portavoz de MNLA, Hama Ag Sid Ahmed.

Tras el golpe de Estado en Malí, el 22 de marzo pasado, los rebeldes tuareg tomaron bajo control Tombuktú, Gao y Kidal, principales ciudades de Azawad cuya independencia fue proclamada el viernes pasado, 6 de abril, por parte del MNLA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала