- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato del PRI mantendrá el Ejército al frente de la lucha contra el narcotráfico en México

Síguenos en
El candidato de la oposición a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que, en el caso de que gane las elecciones, mantendrá el Ejército al frente de la lucha contra el narcotráfico en el país latinoamericano, informó la prensa internacional.

El candidato de la oposición a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que, en el caso de que gane las elecciones, mantendrá el Ejército al frente de la lucha contra el narcotráfico en el país latinoamericano, informó la prensa internacional.

“En tanto no tengamos fuerzas del orden civil con suficiente preparación, profesionalización y equipamiento adecuado que puedan sustituir la presencia del ejército (…) éste se mantendrá”, dijo Peña en rueda de prensa.

Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a quien las encuestas señalan como favorito en las presidenciales que tendrán lugar el próximo 1 de julio, destacó que gracias al Ejército los índices de criminalidad ha disminuido en algunos lugares del país.

“Es gracias a la presencia del Ejército, de la Armada, que se ha logrado disminuir los índices de criminalidad en algunos lugares”, apuntaló Peña, comprometiéndose a “ahondar en la consolidación de esta fuerza con mayor número de elementos y mayor uso de inteligencia”.

Añadió que las Fuerzas Armadas se retirarán de aquellos lugares donde las condiciones lo permitan, dado así su aval a una de las políticas más polémicas del mandatario actual, Felipe Calderón, del derechista Partido Acción nacional (PAN).

Asimismo, el candidato del PRI se manifestó en contra de la legalización de las drogas para solucionar el problema del narcotráfico en el país, tal como lo ha propuesto el presidente de Nicaragua, Otto Pérez Molina, y otros intelectuales latinoamericanos.

“Creo que la legalización de las drogas tendría otros efectos desfavorables con la población (...). Creo que países que eventualmente han tomado esas iniciativas han tenido con el tiempo que dar marcha atrás”, precisó Nieto.

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006 y lanzó la ofensiva sin precedentes contra el crimen organizado y el narcotráfico, México está sumido en una cruenta guerra que hasta el momento ha dejado más de 47.500 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала