- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex ministro de Finanzas anuncia creación de movimiento opositor en Rusia

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Kudrin
Alexéi Kudrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, anunció hoy la fundación del Comité de Iniciativas Ciudadanas, una estructura que “actuará abiertamente como una oposición a las autoridades”.

El ex ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, anunció hoy la fundación del Comité de Iniciativas Ciudadanas, una estructura que “actuará abiertamente como una oposición a las autoridades”.

“Las elecciones recientes mostraron que los ciudadanos quieren participar en la solución de los problemas de la sociedad y en la toma de decisiones que determinan el desarrollo del país”, dijo Kudrin.

El Comité colaborará con diversos partidos, agrupará a los profesionales de diversas esferas para determinar y realizar la variante óptima de desarrollo del país. Muchos políticos, expertos, aristas y periodistas ya expresaron la disposición a integrar ese organismo.

El Comité emitió una declaración en que señala que someterá a debate público y examen pericial diversas variantes de solución de problemas políticos, económicos y sociales.  Entre sus proyectos más importantes figurarán “Procesos judiciales justos”, “Transparencia en la formación de los presupuestos de todos los niveles”, “Policía transparente” (publicación de datos estadísticos sobre la delincuencia), “Solidaridad ciudadana”, “Sanidad accesible para todos” y otros.

Kudrin afirmó que el Comité “no recibirá el dinero en el exterior” para realizar dichos proyectos. Dijo que lo hará con la ayuda financiera de empresarios rusos. También reveló que no debatió la idea de instituí tal Comité con ningún miembro de la cúpula gobernante.

El ex ministro recalcó que no planea formar parte de ninguna estructura del poder en el futuro próximo y que se reconcentrará en realizar iniciativas ciudadanas.

Preguntado sobre la disposición a seguir participando en los mítines de la oposición, Kudrin dijo que tomará  una “decisión especial” al respecto, porque no con todos los participantes de las protestas quiere estar en la misma fila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала