- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países amigos de Siria celebrarán su tercera reunión en París

© RIA NovostiLos países amigos de Siria celebrarán su tercera reunión en París
Los países amigos de Siria celebrarán su tercera reunión en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El llamado Grupo de Amigos de Siria, conformado por más de 80 países, celebrará su tercera reunión en París, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Bernard Valero.

 El llamado Grupo de Amigos de Siria, conformado por más de 80 países, celebrará su tercera reunión en París, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Bernard Valero.

"Alain Juppe (ministro francés de Exteriores) comentó en Estambul que la tercera reunión del Grupo de Amigos de Siria tendrá lugar en París y que sólo queda fijar la fecha", dijo Valero.

Informó que el grupo de trabajo para sanciones, cuya creación fue anunciada en la segunda reunión de los Amigos de Siria celebrada el domingo en Estambul, se reunirá en París en un plazo de 15 días.

El domingo pasado, la conferencia de los Amigos de Siria reconoció al opositor Consejo Nacional Sirio como "único representante legítimo del pueblo" y decidió crear un grupo de trabajo que elaborará sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar Asad.

Los reunidos acordaron crear un fondo de apoyo a la oposición siria y respaldaron el plan de paz propuesto por Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

Entretanto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, declaró que la decisión de los Amigos de Siria de elaborar sanciones contra el régimen de Asad difícilmente contribuirá al cumplimiento del plan de paz para Siria.

Durante más de un año, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 9.000 muertos.

El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала