Militares eliminan a más de 40 milicianos de Al Qaeda en el sur de Yemen

Síguenos en
Militares yemeníes abatieron a 43 miembros de Al Qaeda en una serie de ataques aéreos lanzados en el sur del país, informaron hoy agencias.

Militares yemeníes abatieron a 43 miembros de Al Qaeda en una serie de ataques aéreos lanzados en el sur del país, informaron hoy agencias.

Según la dirección de la Fuerza Armada de Yemen, los militares del país árabe bombardearon durante tres días las posiciones de guerrilleros en el estado de Lahij hasta conseguir que la región pasara bajo su control.

La célula yemení de Al Qaeda es uno de los grupos terroristas más activos de la región y del mundo. En noviembre de 2010 sus líderes reivindicaron la responsabilidad por el accidente de un avión en los Emiratos Árabes Unidos y por envíos con explosivos, en paquetes postales encontrados cerca de Londres y en Dubai.

Los enfrentamientos armados entre militantes de Al Qaeda y el Ejército yemení comenzaron en la gobernación de Abyan en mayo de 2011, cuando varios centenares de extremistas invadieron varios ciudades de la provincia incluido su centro administrativo, Zinjibar.

En pasado mes de septiembre, las autoridades anunciaron que la mayor parte de Zinjibar fue liberada, sin embargo choques armados continuaron en la región. Actualmente la ciudad, sitiada por el Ejército nacional, es controlada por extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала