- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido de Trabajadores de Corea del Norte celebrará el congreso el 11 de abril

Síguenos en
El Partido de Trabajadores de Corea del Norte celebrará una conferencia el próximo 11 de abril, en el marco de la cual puede ser promocionado el nuevo líder del país, informó la prensa norcoreana.

El Partido de Trabajadores de Corea del Norte celebrará una conferencia el próximo 11 de abril, en el marco de la cual puede ser promocionado el nuevo líder del país, informó la prensa norcoreana.

El partido eligió a Kim Jong-un, hijo del líder norcoreano fallecido en diciembre de 2011, como su delegado, “lo que refleja la voluntad unánime y el deseo de todos los miembros del partido, de los militares y del pueblo”, según el comunicado de la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (ATCC).

Expertos internacionales admiten que en la conferencia Kim Jong-un, designado jefe de las Fuerzas Armadas tras la muerte de su padre, puede ser promovido como líder de Corea del Norte.

Asimismo, para el próximo 13 de abril el Parlamento norcoreano convocó su primera sesión tras la muerte de Kim Jong-il.

Anteriormente, las autoridades norcoreanas anunciaron el lanzamiento de un satélite artificial entre 12 y 16 de abril, intención que fue condenada por Rusia, Japón, Francia y otros países ante la sospecha de que Pyongyang pretenda en realidad efectuar una prueba de misil balístico a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Pyongyang una resolución que le prohíbe efectuar los respectivos lanzamientos.

A su vez, Estados Unidos comunicó suspender el suministro de ayuda alimentaria a Corea del Norte en caso de que país no desista de sus planes.

En reiteradas ocasiones el secretario general de la ONU pidió a Corea del Norte evitar lanzamientos de misiles de largo alcance.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005. Entre 2006 y 2009 Pyongyang realizó pruebas nucleares, después de lo cual el Consejo de Seguridad le impuso sanciones.

Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohibieron a Pyongyang lanzar misiles balísticos, desistir de sus planes de tener armas nucleares y volver a la mesa de negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала