- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev expresa condolencias a los familiares de víctimas de la catástrofe aérea en Siberia

© RIA NovostiDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev expresó condolencias a los familiares de las víctimas mortales de la catástrofe aérea ocurrida este lunes cerca de la ciudad siberiana de Tiumen.

El presidente ruso Dmitri Medvédev expresó condolencias a los familiares de las víctimas mortales de la catástrofe aérea ocurrida este lunes cerca de la ciudad siberiana de Tiumen.

“Ocurrió una catástrofe aérea cerca de Tiumen. Perecieron nuestros ciudadanos. Quiero expresar nuestras condolencias y apoyo a los familiares de los muertos”, dijo el presidente al inaugurar una reunión sobre enmiendas a introducir en la legislación de Rusia. Los reunidos guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la tragedia.

El avión ATR-72 de la compañía “UTair” que cubría la ruta entre Tiumen y Surgut cayó en la madrugada de hoy poco después de despegar. A su bordo viajaban 43 personas: 39 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Según datos de última hora, 31 personas murieron, otras doce resultaron heridas. El estado de todos es grave.El gobernador de la provincia de Tiumen, Vladímir Yákushev, declaró el 4, el 5 y el 6 de abril días de luto en la región.

Los jefes de Estado de la CEI y los países bálticos expresaron condolencias a Rusia con motivos de la catástrofe aérea ocurrida en Siberia.

“La República de Bielorrusia acogió con profundo dolor la noticia sobre la trágica muerte de las personas a raíz de la catástrofe aérea”, dice el mensaje  enviado por el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

El primer mandatario de Ucrania, Víctor Yanukóvich, en nombre del pueblo ucraniano expresó condolencias a los familiares y los amigos de los muertos a raíz del siniestro aéreo y deseó la más rápida convalecencia a los heridos.

Los presidentes de Letonia, Estonia y Lituania, Andris Berzins, Toomas Hendrik Ilves y Dalia Grybauskaite, también transmitieron mensajes de condolencias con motivo de la tragedia a los familiares de los muertos, al presidente de Rusia y a todo el pueblo ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала