- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev cambia su agenda del lunes a raíz del accidente aéreo en Siberia

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev cambió su agenda del lunes a raíz del accidente aéreo en Siberia que, según los datos de última hora, causó 31 muertos y 12 heridos, comunicó hoy Natalia Timakova, portavoz del jefe del Estado.

El presidente ruso Dmitri Medvédev cambió su agenda del lunes a raíz del accidente aéreo en Siberia que, según los datos de última hora, causó 31 muertos y 12 heridos, comunicó hoy Natalia Timakova, portavoz del jefe del Estado.

Timakova precisó que la reunión de Medvédev con los promotores de nuevos partidos políticos,  prevista originalmente para hoy, queda pospuesta hasta el martes 3 de abril.

Medvédev dio a entender anteriormente que sería un encuentro más bien simbólico pero resaltó la necesidad de continuar el diálogo con representantes de diversas fuerzas políticas.

Activistas opositores planeaban debatir en esta reunión los detalles de la reforma política impulsada a raíz de las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre, en particular, la liberalización del procedimiento de registro de partidos políticos,  creación de alianzas electorales y mecanismos para prevenir el fraude en las urnas, así como la política medioambiental y la posibilidad de convocar un referéndum sobre el ingreso de Rusia en la OMC.

Hoy se supo que Serguei Udaltsov, coordinador del Frente Izquierdo y uno de los líderes de la llamada ‘oposición espontánea’ rehusó participar en el encuentro con Medvédev alegando que no quiere ser “un decorado tácito en el Kremlin”.

Medvédev, quien en mayo próximo traspasará el mandato presidencial a Vladímir Putin, intervendrá con “recomendaciones de despedida que representantes de la oposición escucharán en silencio”, dijo Udaltsov, citado por los portavoces del Frente Izquierdo. El ex primer ministro de Rusia y, actualmente, activista opositor Mijaíl Kasiánov también optó por faltar al encuentro que, según él, será pura formalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала