- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas recuperan las cajas negras del avión de pasajeros siniestrado en Siberia

© RIA NovostiEspecialistas recuperan las cajas negras del avión de pasajeros en Siberia
Especialistas recuperan las cajas negras del avión de pasajeros en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas recuperaron las cajas negras del avión que se estrelló la madrugada de hoy en las afueras de Tiumen, en Siberia Occidental, informó un portavoz de la sede de coordinación de la operación de búsqueda y rescate.

Especialistas recuperaron las cajas negras del avión que se estrelló la madrugada de hoy en las afueras de Tiumen, en Siberia Occidental, informó un portavoz de la sede de coordinación de la operación de búsqueda y rescate.

“Los registradores de vuelo fueron recuperados, ahora los revisan los jueces instructores”, dijo la fuente.

Según últimos datos, en el accidente 31 personas murieron, otras 12 resultaron heridas, algunos en estado muy grave.

El avión ATR-72 que cubría la ruta entre Tiumen y Surgut cayó a las 05.50 hora de Moscú (02.50 GMT) poco después de despegar. A su bordo viajaban 43 personas: 39 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El Ministerio de Transporte formó una comisión con el fin de investigar el accidente.

El avión ATR-72 de la compañía UTair es un aparato comercial para viajes regionales, fabricado en Italia y Francia.

La versión inicial del avión es ATR-42. El aparato realizó el vuelo inaugural el 27 de octubre de 1988. En septiembre de 1989 fue certificado en Francia y en noviembre del mismo año en Estados Unidos.

En 1989 la aerolínea finlandesa Kar Air puso en servicio los aviones de este tipo. En 1992 fue desarrollada la modificación ATR-72-210 de motores más potentes. En el mismo 1992 fue creada la versión multipropósito de carga ATR-52C después de que ciertos países, entre ellos India, Australia, Sudáfrica, Tailandia y otros, necesitaran un avión de carga ligero que podría ser usado con fines civiles y militares.

El avión propulsado por motores turbohélice tiene fuselaje alargado, ala de envergadura aumentada (27,05 metros), superficie alar de 61 m2, mide 27,166 metros de largo, 7,65 metros de alto.

La planta motriz consiste en dos motores turbohélice Prat & Whitney Canada PW127 con la potencia de 2.480 cada uno, la velocidad máxima de 640 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала