- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán es el país más atrasado del mundo según presidente

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de la República Islámica, Hamid Karzai
Presidente de la República Islámica, Hamid Karzai - Sputnik Mundo
Síguenos en
Afganistán sigue siendo el país más atrasado del mundo, declaró hoy el presidente de la República Islámica, Hamid Karzai.

Afganistán sigue siendo el país más atrasado del mundo, declaró hoy el presidente de la República Islámica, Hamid Karzai.

“Aunque se registraron notables avances en algunos sectores (de la economía), apenas hemos emprendido el camino de desarrollo y hay que aplicar mayores esfuerzos para impulsar este desarrollo”, dijo Karzai al intervenir en Kabul en un acto dedicado al comienzo del nuevo año escolar.

Según el presidente, el conflicto armado que dura ya más de 30 años “causó estragos al sistema de instrucción en Afganistán y dos generaciones fueron privadas de la posibilidad de estudiar”.

Al destacar que 4,2 millones de niños no pueden ir a la escuela en el sur, este y en otras partes del país, Karzai pidió a la oposición “no obstruir la enseñanza de los niños inocentes”.

“Los talibanes deben conducir el país por el camino de prosperidad y orgullo, contribuyendo al proceso de educación. En caso contrario, convertirán Afganistán en esclavo de los países de la región y otras naciones”, concluyó el líder de la República Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала