- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte que responderá a la agresión de EEUU o Israel si es necesario

© RIA Novosti . Serguei Guneev / Acceder al contenido multimedia El líder supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Jameneí
 El líder supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no desarrolla armas nucleares y está preparado para responder a la agresión de EEUU o Israel en su contra, declaró el líder supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Jameneí.

Irán no desarrolla armas nucleares y está preparado para responder a la agresión de EEUU o Israel en su contra, declaró el líder supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Jameneí.

“Ya hemos declarado que no poseemos armas nucleares y tampoco pretendemos desarrollarlas. Sin embargo, si nos atacan nuestros enemigos, precisamente EEUU y el régimen sionista (de Israel), les responderemos con un golpe adecuado”, declaró Jameneí, citado por AFP, en una alocución televisada con motivo del año nuevo tradicional (Noruz) celebrado en Irán el 21 de marzo.

El líder espiritual de Irán señaló que su país tiene derecho a la defensa, legitimado también por el Corán.

“Es la ley de Dios. No pensamos en ataques o agresión, pero estamos decididos a proteger la existencia y la soberanía de la República Islámica”, dijo.

EEUU y varios países del Occidente sospechan que Irán desarrolla armas nucleares bajo cobertura de su programa de energía atómica. Teherán desmiente las acusaciones y afirma que con su programa nuclear, que tiene una proyección exclusivamente civil, busca únicamente satisfacer la creciente demanda de energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала