Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Museos rusos participarán en el proyecto Google Art

© Sputnik / Dmitriy Korobeinikov / Abrir banco de fotosMuseo Ruso de San Petersburgo
Museo Ruso de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo de Bellas Artes 'Pushkin' de Moscú participarán en el proyecto Google Art, declaró hoy una de las responsables del proyecto Museo Virtual, Olga Bábina.

El Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo de Bellas Artes 'Pushkin' de Moscú participarán en el proyecto Google Art, declaró hoy una de las responsables del proyecto Museo Virtual, Olga Bábina.

"Las colecciones del Museo Ruso y del Museo de Bellas Artes integrarán en abril el proyecto Google Art. Será un estreno mundial de estos dos museos", expresó.

El Museo Ruso ha ofrecido para hoy unas 50 reproducciones de arte en alta resolución. La compañía Google, a su vez, hizo una foto panorámica del cuadro "El último día de Pompeya" del pintor ruso Karl Briulov.

"El Google Art incorporará obras emblemáticas para el Museo Ruso. En particular, allí se podrá ver muchos iconos rusos", dijo Bábina.

Comentó que la mayor parte de las obras fue digitalizada por estudiantes rusos y que Google ayudó a fotografiar cuadros de grandes dimensiones.

"Todas las obras se podrán ver en abril, sólo que este proyecto de Google estará presentado por ahora sólo en inglés", agregó.

El proyecto Google Art permite ver detalladamente desde el ordenador imágenes en altas resoluciones de famosas obras de arte.

También participan en el proyecto la Galería Nacional de Londres, el Museo Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Museo Van Gogh en Ámsterdam y otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала