- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena constante violación de espacio aéreo libanés por parte de Israel

© RIA NovostiSerguei Lavrov
Serguei Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera inaceptable que la Fuerza Aérea de Israel viole constantemente el espacio aéreo de Líbano, dijo hoy el titular de la cartera de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Rusia considera inaceptable que la Fuerza Aérea de Israel viole constantemente el espacio aéreo de Líbano, dijo hoy el titular de la cartera de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Lamentablemente la Fuerza Aérea de Israel constantemente viola el espacio aéreo libanés”, dijo el canciller ruso durante una rueda de prensa en Moscú al cabo de su reunión con su homólogo libanés, Adnan Mansour.

Lavrov destacó que la Fuerza Aérea Israel constantemente sobrevuela el territorio de Líbano, pese a que la ONU ha instado reiteradas veces a no hacerlo, puesto que este hecho contradice la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la organización internacional.

“Consideramos inaceptable la violación de esta resolución que concierne al respeto de la soberanía de Líbano”, destacó el canciller del país euroasiático.
Por su parte, Mansour precisó que desde 2006 el espacio aéreo libanés ha sido violado más de 9 mil veces por parte de la aviación israelí.

“Desde que comenzó el conflicto (arabo-israelí) en 2006 hasta el día de hoy más de 9 mil veces Israel ha violado el espacio aéreo y fronteras de Líbano”, dijo el canciller del país árabe.

En enero pasado aviones militares sobrevolaron el sur de la República Libanesa. Según la prensa libanés, diez aeronaves de la Fuerza Aérea israelí sobrevolaron a bajas alturas las ciudades de Nabatiya y Uyun Marj y simularon ataques a blancos terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала