- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de rusos cree que las presidenciales fueron abiertas y honestas, según encuesta

© RIA Novosti . Vladímir Viatkin / Acceder al contenido multimediaMayoría de rusos cree que las presidenciales fueron abiertas y honestas, según encuesta
Mayoría de rusos cree que las presidenciales fueron abiertas y honestas, según encuesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sesenta por ciento de los rusos cree que las últimas elecciones presidenciales en el país fueron abiertas y honestas, según encuesta del Centro ruso de Estudio de Opinión Pública (VTsIOM).

El sesenta por ciento de los rusos cree que las últimas elecciones presidenciales en el país fueron abiertas y honestas, según encuesta del Centro ruso de Estudio de Opinión Pública (VTsIOM).

"La mayoría de los rusos, el 60%, cree que las elecciones presidenciales se celebraron en una lucha política abierta y justa. En  2008 así lo consideró sólo el  52%”, indicó a través de un comunicado el citado Centro.

Este punto de vista es especialmente cercano para los electores que  votaron a favor de Vladímir Putin (86%).

Sin embargo, 21% de los encuestados cree que las elecciones no se pueden llamar libres y democráticas. Sobre todo para los que votaron a favor del candidato y multimillonario Mijaíl  Prójorov (54%).

El 28% refieren irregularidades y fraude como principales argumentos para no reconocer la votación de democrática. El 19% de los interrogados cree que el resultado de la elección se determinó con antelación, el 12% dice que el electorado fue presionado. Mientras que el 11% de los encuestados considera que los candidatos lucharon en condiciones desiguales.

El 6% cree que "un solo candidato no puede recibir un porcentaje de apoyo tan grande" y el mismo porcentaje considera que “todo se compra". El  5% cree que el proceso electoral está en sí mismo desacreditado.

En la encuesta que se llevó a cabo del 10 al 11 marzo, fueron entrevistadas 1.600 personas de 138 localidades en 46 provincias, regiones y repúblicas de Rusia.

El 4 de marzo, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones presidenciales de Rusia, tras recibir el 63,6% de los votos. En segundo lugar se colocó líder del Partido Comunista, Gennadi Ziugánov (17,18%).

El tercer puesto lo ocupó, el multimillonario Mijail Prójorov (7,98%), el cuarto,  el líder del Partido Liberal Democrático, Vladímir Zhirinovski (6,22%), en quinto lugar, el candidato de Rusia Justa, Sergei Mirónov (3,85%). El presidente electo se mantendrá en el poder por seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала