- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Android puede desbancar a iOS como líder en el sector de tabletas informáticas en 2015 según expertos

Síguenos en
Las ventas de tabletas informáticas a base de Android pueden superar las de Apple iOS a partir del año 2015, según pronósticos de los expertos de la empresa de estudios de mercado IDC.

Las ventas de tabletas informáticas a base de Android pueden superar las de Apple iOS a partir del año 2015, según pronósticos de los expertos de la empresa de estudios de mercado IDC.

Según sus cálculos, en 2016 los fabricantes de tabletas digitales conseguirán vender más de 198 millones de dispositivos, de ellos, 100,8 millones (50,9%), a base de Android, y 94,7 millones (47,8%), a base de iOS de Apple.

Al mismo tiempo, según las previsiones, Apple retendrá el liderazgo como el mayor fabricante de tabletas en el mercado mundial, y será insuperable en los ingresos por ventas de iPad hasta el año 2016 como mínimo.

Los expertos de Piper Jaffray opinan que Apple puede vender hasta un millón de sus Nuevos iPad de tercera generación ya en la primera jornada después de su lanzamiento el próximo 16 de marzo.

Los analistas informan que en el cuarto trimestre de 2011, Apple vendió 15,4 millones de iPad y consiguió una cuota de casi un 55% del sector de tabletas informáticas,
superando sin mayor dificultad a Amazon con su Kindle Fire (16,8%) y a Samsung (5,8%).
Sin embargo, en el mismo período creció sustancialmente el porcentaje de tabletas a base de Android (hasta el 44,6%), frente al 54,7% de Apple iOS.

Según IDC, en 2011 las ventas de tabletas informáticas alcanzaron 68,7 millones de dispositivos, y en el presente año, esta cifra puede crecer un 54%, hasta 106,1 millones de tabletas vendidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала