Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El crudo puede subir hasta $150 por barril por escalada del conflicto en torno a Irán

Síguenos en
Los precios del petróleo pueden subir con mucha probabilidad hasta más de los 150 dólares por barril de la marca Brent si se agrava el conflicto relacionado con el problema nuclear de Irán, dice un informe de Raiffeisen Research públicado hoy.

Los precios del petróleo pueden subir con mucha probabilidad hasta más de los 150 dólares por barril de la marca Brent si se agrava el conflicto relacionado con el problema nuclear de Irán, dice un informe de Raiffeisen Research hecho público hoy.

“Según muchos pronósticos, el conflicto entre Irán y Occidente (EEUU-Israel-Europa) tiende a agravarse. Por eso no descartamos ni el bloqueo del estrecho de Ormuz por parte de Irán, ni la intromisión militar por parte de los Estados occidentales”, señalan los autores del informe, añadiendo que los dos guiones provocaría una subida en flecha de los precios del crudo.

El bloqueo del estrecho de Ormuz afectaría un 30% del crudo transportado por mar, afirman expertos.Según  datos del banco de inversiones Barclays Capital, los suministros del petróleo procedentes del golfo Pérsico ya se redujeron desde 400 mil barriles hasta 300 mil barriles al día.

Eso se debe fundamentalmente a las sanciones impuestas a Irán por los países de la Unión Europea y EEUU en respuesta a la negativa de Teherán de probar el carácter pacífico de su programa nuclear.

La Unión Europea aprobó el 23 de enero pasado el plan de embargar  las importaciones del petróleo iraní desde el 1 de julio de 2012. Los analistas de Raiffeisen Research indican que a Teherán no le será fácil resistir interrupciones duraderas en las exportaciones del petróleo, de las que depende mucho su economía.

El precio de los futuros de abril del crudo del mar del Norte de la marca Brent ya subió anoche hasta unos 124 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала