Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco francés y aseguradora italiana aceptan participar en restructuración de la deuda griega

Síguenos en
El banco francés Societe Generale SA (SocGen), la aseguradora italiana Assicurazioni Generali y UniCredit SpA planean participar en el programa de restructuración de la deuda de Grecia (PSI), comunicaron hoy unos portavoces de esas compañías.

El banco francés Societe Generale SA (SocGen), la aseguradora italiana Assicurazioni Generali y UniCredit SpA planean participar en el programa de restructuración de la deuda de Grecia (PSI), comunicaron  hoy unos portavoces de esas compañías.

El ministro francés para Asuntos Europeos, Jean Leonetti, dijo entrevistado por la agencia Bloomberg, que la participación en ese programa es de interés para los acreedores privados, pero también para estabilidad financiera internacional. “Todos saben que ahora es mejor aceptar perder parte de la ganancias a arriesgarse a perderlo todo en el futuro", afirmó.

Los más importantes bancos de Grecia aceptaron la víspera restructurar los bonos del Estado que obran en su poder. El lunes pasado, al programa de restructuración se unió un grupo de 12 inversionistas más importantes, integrado por los bancos alemanes Commerzbank y Deutsche Bank, el francés BNP Paribas, los griegos National Bank of Greece y Eurobank EFG; ING Bank, Intesa Sanpaolo SpA y las aseguradoras francesa Axa SA y la alemana Allianz.

El plazo tope para presentar solicitud de participación en el programa es la noche del 8 de marzo. La propia transacción debe realizarse hasta el 20 de marzo.

Para que el programa se cumpla felizmente se necesita la participación de al menos 75% de los tenedores de los bonos del Estado griego. Si su número resulta ser más reducido, Grecia deberá declarar el impago técnico, que puede costar a la eurozona más de 1 billón de euros, según expertos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала