- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto considera que el "reinicio" de las relaciones entre Rusia y EEUU fracasó

Síguenos en
El "reinicio" de las relaciones que anunciaron Rusia y Estados Unidos hace tres años fracasó, comentó hoy el director del Instituto de Valoraciones Estratégicas, Serguei Oznóbischev.

 El "reinicio" de las relaciones que anunciaron Rusia y Estados Unidos hace tres años fracasó, comentó hoy el director del Instituto de Valoraciones Estratégicas, Serguei Oznóbischev.

"El reinicio de las relaciones no se dio a gran escala y fracasó", dijo Oznóbischev en declaraciones a RIA Novosti.

En marzo de 2009, los responsables de política exterior de Rusia y EEUU, Serguei Lavrov y Hillary Clinton, acordaron "reiniciar" las relaciones entre los dos países. Clinton regaló a su homólogo un botón rojo como símbolo para relanzar unas relaciones que alcanzaron su peor nivel durante la Administración Bush.

"Los dos países ya hemos vivido el siglo de oro de nuestras posibilidades. Lamentablemente no fueron más que posibilidades. No se puede hablar de 'reinicio' porque no ocurrió nada nuevo de importancia", señaló Oznóbischev.

Al mismo tiempo recordó que Rusia y EEUU firmaron en ese período el tratado de desarme nuclear (START). "Pero no pudo ser de otra manera porque el tratado vigente ya caducaría dentro de poco", explicó.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, firmaron en abril de 2010 el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III). Las partes se comprometieron a reducir en siete años el total de sus municiones hasta 1.500 unidades y los portadores estratégicos desplegados y no desplegados hasta 800 unidades como nivel tope. El tratado entró en vigor el 5 de febrero de 2011.

"Siempre es posible mejorar las relaciones entre ambos países. Pero incluso si existen las posibilidades de hacerlas más sustanciosas y alcanzar un nuevo nivel de relaciones, esas posibilidades se desaprovechan", resumió el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала