- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Comunicaciones destaca buen funcionamiento de cámaras web en las presidenciales

© RIA Novosti . Sergei Piatakov / Acceder al contenido multimediaMinistro ruso de Comunicaciones destaca buen funcionamiento de cámaras web en las presidenciales
Ministro ruso de Comunicaciones destaca buen funcionamiento de cámaras web en las presidenciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Comunicaciones, Ígor Schiogolev, destacó el buen funcionamiento del sistema de cámaras web instaladas en los colegios electorales de Rusia para transmitir en vivo el proceso de la votación con el fin de garantizar la transparencia y evitar falsificaciones durante las presidenciales del 4 de marzo de 2012, experiencia sin precedente a nivel mundial.

El ministro ruso de Comunicaciones, Ígor Schiogolev, destacó el buen funcionamiento del sistema de cámaras web instaladas en los colegios electorales de Rusia para transmitir en vivo el proceso de la votación con el fin de garantizar la transparencia y evitar falsificaciones durante las presidenciales del 4 de marzo de 2012, experiencia sin precedente a nivel mundial.

Schiogolev expresó su satisfacción por el trabajo del sistema de monitoreo que fue instalado operativamente y funcionó a pleno rendimiento sin provocar colapso en el Internet ruso pese al tráfico que equivalió a la capacidad sumaria de todos los canales magistrales rusos.

Cualquier usuario del Internet pudo observar el proceso de la votación a través de la página webvybory2012.ru.

El observador internacional por parte de Hungría en los recientes comicios presidenciales de Rusia, diputado del Parlamento Europeo, Bela Kovacs, propuso aprovechar la experiencia de Rusia y usar un sistema similar para las elecciones al Parlamento Europeo, informó la agencia serbia Tanjug.

A su vez, el representante de la misión observadora de la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa) Tadeusz Iwinski calificó el uso de las cámaras en las recientes elecciones de “fenómeno a escala mundial”, mientras que la observadora internacional independiente Natasa Radulovic resaltó que “las elecciones en Rusia pueden servir de ejemplo a otros países”.

La instalación de cámaras web fue importante experiencia aún a nivel mundial, que tuvo que realizarse dentro de los plazos limitados, ya que la iniciativa de instalar los respectivos equipos fue promovida por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, a mediados de diciembre de 2011.

En el marco de la iniciativa casi 200.000 cámaras fueron instaladas en más de 91.000 colegios electorales por todo el país, a excepción de centros penitenciarios, hospitales, bases militares y colegios electorales fuera del país.

La operadora de telefonía Rostelekom, responsable del proyecto, cuenta con siete centros de almacenamiento y procesamiento de datos obtenidos por las cámaras. Según estimaciones, el archivo de visualizaciones contará con 500 años de duración, se guardará al menos un año y será accesible de acuerdo al reglamento establecido.

El ministro ruso de Comunicaciones indicó que el sistema tenía capacidad para 25 millones de usuarios diarios con 60.000 visualizaciones simultáneas por cada cámara.

El sistema de transmisión web se convirtió en una red social que permitió observar todo el país, según Schiogolev.

El mayor desafío para el sistema fueron posibles ataques cibernéticos, y aunque algunos se registraron el día de las elecciones, no suspendieron el funcionamiento del sistema de monitoreo.

Expertos aspiran a que la infraestructura creada para supervisar las elecciones en los colegios electorales, muchos de los cuales se ubican en centros educativos, permitirá trasmitir y compartir contenido educativo e incluso crear un canal interactivo para ver programas y descargarlos con anticipación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала