- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin es elegido presidente de Rusia, según el presidente de la Comisión Electoral Central

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso y candidato a la presidencia, Vladímir Putin fue elegido presidente de Rusia, según resultados preliminares tras el escrutinio del 99,5% de los votos, declaró hoy el presidente de la Comisión Central Electoral de Rusia, Vladímir Churov.

El primer ministro ruso y candidato a la presidencia, Vladímir Putin fue elegido presidente de Rusia, según resultados preliminares tras el escrutinio del 99,5% de los votos, declaró hoy el presidente de la Comisión Electoral Central  de Rusia, Vladímir Chúrov.

“Según datos preliminares, Vladímir Putin fue elegido presidente de Rusia”, dijo Chúrov en una rueda de prensa este lunes.

Putin lidera con el 63,71% de los votos, le sigue el comunista Guennadi Ziugánov (17,19%), el candidato independiente, magnate Mijaíl Prójorov (7,86%), el liberal-demócrata Vladímir Zhirinovski (6,23%) y el socialdemócrata Serguei Mirónov (3,85%).

Con más del 99% de sufragios escrutados la asistencia a las urnas fue del 65,3%, con lo que el número de los votantes superó en el 5% la participación en las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre.

En Moscú tras el escrutinio de más del 96% de votos gana el 47,22%, le sigue Prójorov con el 20,21%, Ziugánov (19,12%), Zhirinovski (6,35%) y Mirónov (5,04%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала