- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk considera que la UE eligió el camino de la "escalada de tensión" en sus relaciones con Bielorrusia

© SputnikMinsk considera que la UE eligió el camino de la "escalada de tensión" en sus relaciones con Bielorrusia
Minsk considera que la UE eligió el camino de la escalada de tensión en sus relaciones con Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La parte bielorrusa considera que la Unión Europea eligió el camino de la "escalada de tensión" en sus relaciones con Bielorrusia, declaró hoy el portavoz del Ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores, Andrei Savinij.

La parte bielorrusa considera que la Unión Europea eligió el camino de la "escalada de tensión" en sus relaciones con Bielorrusia, declaró hoy el portavoz del Ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores, Andrei Savinij.

"La reacción nerviosa de la Unión Europea a la reciente propuesta de Minsk, que pidió a los embajadores de la UE y de Polonia regresar para consultas a sus países, indica que Bruselas eligió el camino de la escalada de tensión", dijo el portavoz.

Bielorrusia decidió ayer retirar a sus embajadores ante la Unión Europea y en Polonia en respuesta a la ampliación de las sanciones europeas. Además, Minsk propuso a los embajadores de la UE y de Polonia regresar a sus capitales "para dar a conocer la postura de la parte bielorrusa que considera inadmisibles la presión y las sanciones".

La Unión Europea acordó el lunes ampliar la "lista negra" de los funcionarios bielorrusos a los que se aplicarán "medidas restrictivas". Se trata de autoridades policiales y jurídicas responsables de los arrestos de manifestantes. Las sanciones prevén el congelamiento de los activos y la prohibición de la entrada a la UE.

Los países de la UE acordaron asimismo llamar a consultas a sus embajadores en Bielorrusia. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró anoche que todos los embajadores serían revocados "en señal de solidaridad y unidad".

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, calificó de "acto hostil" la decisión de Bielorrusia de retirar a sus embajadores de la UE y de Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала