- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se pronuncia en contra de amordazar a la prensa

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPutin se pronuncia en contra de amordazar a la prensa
Putin se pronuncia en contra de amordazar a la prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció hoy en contra de imponer restricciones a la prensa.

El primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció hoy en contra de imponer restricciones a la prensa.

“Sin medios de comunicación eficaces y libres no podremos lograr estabilidad social”, declaró Putin al reunirse este miércoles con activistas del Frente Popular de Rusia (FPR) y politólogos locales.

Agregó que “en los tiempos modernos,  de absoluta apertura social a Internet, por ejemplo, simplemente no tiene sentido restringir nada en los medios”.

“Simplemente no hay ningún sentido político ni económico en ello porque cualquier persona ya puede ver las noticias desde el teléfono. Y es algo que seguirá cobrando difusión”, dijo.

Putin ocupó la presidencia de Rusia en 2000-2008 y, tras agotar el límite constitucional de dos plazos consecutivos, asumió la jefatura del Gobierno a propuesta de su sucesor, Dmitri Medvédev. El próximo domingo, se enfrentará en las urnas con otros cuatro pretendientes en un intento de volver al Kremlin con un mandato más extenso, de seis años. Los sondeos de intención de voto le indican como favorito de la campaña y auguran su victoria en la primera vuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала