- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa y entidades oficiales contabilizan hasta siete conspiraciones contra Putin

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPrensa y entidades oficiales contabilizan hasta siete conspiraciones contra Putin
Prensa y entidades oficiales contabilizan hasta siete conspiraciones contra Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
A continuación se reproduce la cronología de presuntas conspiraciones contra Vladímir Putin, presidente de Rusia en 2000-2008 y, actualmente, primer ministro y candidato a la jefatura del Estado en las elecciones del próximo 4 de marzo.

A continuación se reproduce la cronología de presuntas conspiraciones contra Vladímir Putin, presidente de Rusia en 2000-2008 y, actualmente, primer ministro y candidato a la jefatura del Estado en las elecciones del próximo 4 de marzo.

27 de febrero de 2012. El Canal 1 de la televisión rusa reporta que los miembros de un grupo criminal desmantelado el pasado mes de enero en la ciudad de Odesa, en Ucrania, confesaron haber estado tramando el asesinato de Putin tras las elecciones del  4 de marzo.

Octubre de 2007. Algunos medios de comunicación, con referencia a fuentes de servicios secretos, denuncian los preparativos de un atentado contra Putin durante su visita a Teherán, los días 15 y 16 de octubre. En enero de 2008 se reporta la detención de un empleado del sector de telecomunicaciones, quien presuntamente hacía circular los rumores sobre el atentado.

Junio de 2007. Los servicios secretos de Turquía detienen a cinco personas, presuntamente vinculadas con Al Qaeda, que según la prensa turca planeaban matar a Putin durante su asistencia a la cumbre de la Organización de Cooperación Económica en el mar Negro, en Estambul

Octubre de 2003. Dos rusos se desplazan de Moscú a Londres para reunirse con el ex agente de seguridad Alexandr Litvinenko y debatir con él un plan de eliminación física de Vladímir Putin con la ayuda de chechenos, según los datos de Scotland Yard citados por el diario británico The Sunday Times. Litvinenko, aconsejado por el magnate Boris Berezovski, denuncia el caso ante la Policía que detiene a ambos sospechosos, ex agentes de la KGB.

Octubre de 2001. Los servicios secretos de Azerbaiyán declaran haber abortado el plan de un atentado contra Vladímir Putin durante su visita oficial a Bakú. Un ciudadano iraquí, quien supuestamente iba a perpetrarlo, es detenido y condenado a 10 años de cárcel.

Agosto de 2000. Servicios de seguridad ucranianos detienen a varias personas – oriundos de Chechenia y el Oriente Próximo – que supuestamente tramaban un atentado contra Putin de cara la cumbre de Yalta.

Febrero de 2000. A la prensa se filtra la información de que guerrilleros chechenos planean atentar contra Putin en San Petersburgo, durante su asistencia al funeral del ex alcalde de esta ciudad Anatoli Sobchak. Cuerpos de seguridad rehúsan comentar la noticia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала