Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán se niega a suministrar a Grecia gran partida de petróleo

Síguenos en
Irán se negó a vender a Grecia 500.000 barriles de crudo, informó hoy la prensa local.

Irán se negó a vender a Grecia 500.000 barriles de crudo, informó hoy la prensa local.

“Los petroleros que llegaron para llevar a las refinerías griegas 500.000 barriles de petróleo tuvieron que zarpar vacíos ya que Irán canceló el suministro”, comunicó la agencia iraní Fars, citada por Reuters.

El canal de televisión iraní Press TV informó la semana pasada que cesaron las exportaciones de petróleo a Francia, Italia, España, Grecia, Portugal y Holanda. Sin embargo, el Ministerio iraní de Petróleo lo desmintió poco después.

Los líderes y ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la UE acordaron en su reunión del 23 de enero imponer un embargo petrolero a Teherán. Todos los países comunitarios que habían estado comprando crudo iraní debían renunciarlo para el 1 de julio.

El grueso de las importaciones europeas del petróleo iraní –un 68% – corresponde a Grecia, Italia y España. En Grecia, el 35% del crudo importado proviene de Irán.

El 19 de febrero Irán suspendió el suministro de petróleo a las empresas británicas y francesas y el 20 de febrero amenazó con ampliar la lista de países europeos a los que se aplicará la misma medida, si Europa continúa con sus acciones contra Teherán.

Occidente sospecha que Irán viene desarrollando armas nucleares al amparo de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала