- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía estima en 11.000 los participantes de la manifestación opositora en Moscú

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimedia“Gran Círculo Blanco”
“Gran Círculo Blanco” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de participantes de la manifestación opositora que este domingo se celebra en el centro de Moscú asciende a unas 11.000 personas, informó el Departamento del Interior de la capital rusa.

El número de participantes de la manifestación opositora que este domingo se celebra en el centro de Moscú asciende a unas 11.000 personas, informó el Departamento del Interior de la capital rusa.

Según la policía, el acto está transcurriendo sin incidentes.

Por su parte, los organizadores afirmaron que la manifestación congregó cerca de 40.000 personas.

Los participantes del acto opositor, bautizado como “Gran Círculo Blanco” y convocado a favor de unas presidenciales limpias, formaron una cadena humana silenciosa y sin pancartas a lo largo de una de las principales avenidas moscovitas, el Anillo de los Jardines, que con sus 15,6 kilómetros de longitud rodea el centro de la capital rusa.

Según informaron anteriormente los convocantes, para que el “Gran Círculo Blanco” quede cerrado, harán falta al menos 34.000 manifestantes.

Al término de la manifestación, los opositores prevén celebrar en la plaza de la Revolución una acción simbólica para “despedir al invierno político”.

Por su parte, el movimiento juvenil “Red de partidarios de Putin” protagoniza este domingo un acto bajo el nombre “Putin quiere a todos” que arrancó este mediodía en una de las plazas moscovitas y se extendió al Anillo de los Jardines, donde sus participantes distribuyen cintas de los tres colores de la bandera nacional y toman fotos a quienes vayan a votar al actual primer ministro en las próximas presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала