- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev elogia avances de Yemen en el restablecimiento de estabilidad en el país

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a Abd Rabbo Mansur Hadi con su elección como jefe de Estado y destacó los avances de Yemen en el restablecimiento de la estabilidad en el país.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a Abd Rabbo Mansur Hadi con su elección como jefe de Estado y destacó los avances de Yemen en el restablecimiento de la estabilidad en el país.

“Es muy grato destacar los logros registrados por Yemen en su avance por el camino del restablecimiento de la estabilidad y la seguridad y la realización de amplias reformas políticas y socioeconómicas”, dice el mensaje de felicitación que Medvédev envió a su homólogo yemení.

El jefe del Estado ruso confirmó los planes de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad entre los dos pueblos y promover la cooperación bilateral.

Las elecciones presidenciales se celebraron en Yemen el pasado martes. El nuevo jefe de Estado ejercerá su mandato durante dos años, periodo de transición durante el cual se convocará la conferencia de diálogo nacional que determinará el nuevo sistema político del país y redactará la nueva Constitución. Luego, tendrán lugar los comicios presidenciales y parlamentarios.

La ceremonia de envestidura del nuevo mandatario yemení se celebrará el 27 de febrero.

Al menos 26 personas murieron ayer en Yemen al explotar un coche bomba cerca del palacio presidencial en la ciudad de Hadramaut, sur del país. El atentado se produjo el día en que  Mansur Hadi prestó juramento como líder máximo de Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала