- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama pide disculpas a Karzai por la quema del Corán

Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, se disculpó ante su homólogo afgano, Hamid Karzai, por la quema de ejemplares del Corán por militares estadounidenses en Afganistán.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se disculpó hoy ante su homólogo afgano, Hamid Karzai, por la quema de ejemplares del Corán por militares estadounidenses en Afganistán.

“Quiero expresar mi sincero pesar por el incidente. Pido disculpas más sinceras a Usted y a todo el pueblo afgano”, dijo Obama en una carta dirigida a Karzai, citada por la oficina de prensa del mandatario afgano.

Anteriormente, el jefe del Pentágono, el secretario general de la OTAN, el comandante de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) y el jefe de la misión de Naciones Unidas en Afganistán presentaron también sus disculpas por el incidente ante las autoridades afganas.

Hace unos días militares estadounidenses quemaron libros religiosos, entre ellos ejemplares del Corán, en la base aérea de Bagram. El incidente provocó una ola de protestas entre la población afgana que continúan por tercer día consecutivo. Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de disturbios. Este jueves un soldado afgano se unió a las protestas en la provincia de Nanagarhar y asesinó a dos efectivos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала