- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder comunista propone movilizar miles de observadores en próximos comicios presidenciales

© RIA Novosti . Maxim BlinovLos comunistas rusos celebraron un mitin en el centro de Moscú
Los comunistas rusos celebraron un mitin en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de los comunistas rusos Guennadi Ziugánov pidió hoy a sus partidarios destinar al menos cinco observadores en cada colegio electoral en los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo.

El líder de los comunistas rusos Guennadi Ziugánov pidió hoy a sus partidarios destinar al menos cinco observadores en cada colegio electoral en los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo.

Ziugánov, a quien las encuestas de intención de voto indican como principal rival del primer ministro Vladímir Putin en las urnas, hizo este llamamiento en un mitin que se celebró el jueves en el centro de Moscú y al que asistieron más de 2.000 personas, según los datos policiales.

“Que en cada colegio electoral haya cinco observadores y no se vayan a ninguna parte, aunque los arrastren de las piernas”. “Que las webcams muestren vuestra resistencia”, manifestó.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) desplegará una fuerza de 300.000 observadores en los futuros comicios, aseguró.

Otro veterano de la política rusa, el líder del Partido Liberal Democrático (LDPR) Vladímir Zhirinovski, reunió en la plaza Púshkinskaya de Moscú a unos 1.500 seguidores, según la Policía, y a más de 3.000, según los organizadores.

Zhirinovski, el tercero en intenciones de voto, también resaltó que la limpieza ha de ser el principal criterio de cara al 4 de marzo para evitar el “robo de votos”, denunciado por la oposición tras los comicios parlamentarios de diciembre.

Subrayó la importancia de garantizar la defensa y la seguridad de Rusia ante la amenaza de varios conflictos bélicos, en particular, en Siria e Irán.

Rusia celebra hoy el Día del Defensor de la Patria, por lo que este tema estuvo presente tanto en las manifestaciones convocadas por la oposición como en el mitin en apoyo de Vladímir Putin, al que asistieron más de 130.000 personas, según los datos policiales.

Rusia elegirá el próximo 4 de marzo a su nuevo presidente que tendrá un mandato de seis años en comparación con los cuatro actuales.

Una encuesta de intención de voto publicada esta semana por el Centro VTsIOM augura la victoria de Putin en la primera vuelta, con el 58,6% de los votos. Ziugánov lograría el 14,8% y Zhirinovski el 9,4%. Los otros dos pretendientes, el multimillonario Mijaíl Prójorov y el líder de Rusia Justa Serguei Mirónov, obtendrían el 8,7% y  el 7,7%, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала